X

Venezuela

Cabello se solidariza con funcionarios venezolanos ante sanciones de EE UU

Foto: Wiston Bravo

(Caracas, 26 de julio. Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, repudió las sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense contra un grupo de funcionarios del Estado venezolano.

“Nuestra solidaridad con cada uno de los compatriotas allí mencionados”, manifestó Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El dirigente socialista consideró que la medida de Estados Unidos surge ante el fracaso de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las acciones desestabilizadoras de sectores extremos de la oposición en el país.

“Decidieron sancionar a unos venezolanos yo protesto porque no me metieron en ninguna lista y estoy preocupado”, agregó Cabello.

Declaraciones de Felipe González y Luis Almagro

Por otra parte, el también candidato a la ANC explicó que ante una eventual intervención militar comenzaría con un bombardeo: “Las bombas no sólo matan chavistas”.

Estas declaraciones las hizo debido al comentario realizado por Felipe González, ex presidente del Gobierno Español, quien indicó que la única solución que se le ocurre para solventar la crisis que vive Venezuela es una intervención militar.

Por su parte, Diosdado condenó la opinión del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien hizo una denuncia ante EEUU, refiriéndose a la situación de Venezuela como ” Un colapso de la democracia”.