X

Venezuela

Padrino López rechaza las «sanciones arbitrarias» del gobierno de EE UU a funcionarios venezolanos

Video: Noticias24, 27 de julio de 2017

(Caracas, 27 de julio – Noticias24).- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este jueves su rechazo a «las acciones injerencistas y arbitrarias» del gobierno de Estados Unidos (EEUU) al imponer sanciones contra representantes de Poderes Públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Asumimos la condición antiimperial, es un carácter irrevocable que tenemos los venezolanos y venezolanas. No nos gustan los tutelajes», aseveró en una rueda de prensa desde el Fuerte Tiuna, Caracas, a propósito del despliegue del Plan República por los comicios constituyentes de este domingo 30 de julio.

El titular reafirmó el apoyo y solidaridad a todo funcionario público afectado por las pretensiones injerencistas estadounidenses, «rechazo categóricamente esta intromisión y atropello a la soberanía venezolana, que algún imperio pretenda imponer medidas a venezolanos o venezolanas. Cuando se meten con Venezuela, se están metiendo con todo un pueblo digno, hijos e hijas de Bolívar», remarcó.

Padrino López aseguró que la mayoría del pueblo de Venezuela rechaza estas acciones contra la nación, por lo que exhortó a mantener relaciones de respeto con las naciones.

«Llamo a los países que le hacen el juego al imperio a construir posiciones de respeto y de convivencia. No podemos construir una comunidad internacional con bombas, guerras, exterminando a la humanidad, al medio ambiente», puntualizó.

El ministro recordó la infinidad de esfuerzos que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hizo por mantener relaciones de respeto con EEUU, e igualmente las gestiones que ha mantenido el presidente Nicolás Maduro para lograr nexos estables, de respeto y de igualdad con el gobierno estadounidense.

«No vamos a construir relaciones con países bajando la cabeza. Vamos a construir relaciones con todos los países, con todos los gobiernos, como lo establece nuestra Constitución, que promueve la integración latinoamericana y caribeña, que promueve la paz, lo vamos a hacer levantando la cara, alzando nuestra voz rebelde y diciéndole al mundo que aquí hay un pueblo decente que se respeta», remató.

Con información de AVN

Foto: AVN/Archivo