X

Venezuela

Prohíben desde este viernes manifestaciones públicas por las elecciones a la ANC

Video: Noticias24, 28 de julio de 2017

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que se suspenden desde este viernes todas las manifestaciones públicas que puedan perturbar el desarrollo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que se celebrarán el domingo 30 de julio.

Asimismo, indicó que quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de lavada social del país será penado con prisión de cinco a diez años.

“Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones publicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral“, dijo el ministro para el Interior, Néstor Reverol.

Señaló que existirán “8 y 9 centros electorales por cuadrantes”, al tiempo que agregó que se han “creado zonas de patrullaje de acuerdo con la caracterización del estado”.

Igualmente, comentó que hay 2.094 cuadrantes de paz terrestres en los centros electorales para atender cualquier incidente durante el proceso.

De igual modo, aseveró que en el país existirán 96 lugares de procesamiento para delitos electorales, subrayando a su vez que a los procesados se le condenará de 5 a 10 años por los delitos cometidos durante la jornada. 

Foto: News Report / Archivo