X

Venezuela

Centros de contingencia garantizan derecho al voto a electores de zonas vulnerables

Foto: AVN

(Caracas, 29 de julio. Noticias24).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de centros de contingencia para garantizar que quienes vivan en municipios donde sectores de oposición generan hechos de violencia puedan ejercer este 30 de julio su derecho democrático al voto.




Los electores afectados, pueden dirigirse a otros centros ubicados en su parroquia o de parroquias vecinas, siguiendo un protocolo especial. En el caso de los municipios Maracaibo del estado Zulia y Libertador de Caracas, el acceso para los votantes se realizará bajo medidas especiales debido a la densidad de la población votante.

En ese sentido, el CNE precisó que en Caracas en el caso de la parroquia La Candelaria, los electores pueden votar en cualquier centro de las parroquias San Pedro, San José, San Agustín, San Bernandino o en la parroquia El Recreo.

Además, en el área Metropolitana de Caracas, estará disponible el Poliedro de Caracas para recibir a los electores, mientras que en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, activarán el Palacio del Deporte Franklin Gil para atender a las personas de los municipios Los Salias y Carrizal.

Con respecto al estado Zulia, la población votante de la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo, pueden sufragar en cualquier centro de las parroquias Cacique Mara y Raúl Leoni, mientras que los electores de Coquivacoa y Juana Ávila pueden hacerlo en la parroquia Idelfonso Vásquez. Las personas de la parroquia Olegario Villalobo, pueden votar en las parroquias Bolívar y Santa Lucía.

El Poder Legislativo publicó en su página web: www.cne.gob.ve, el listado de los centros de contingencia habilitados para este domingo.

Para saber si a usted le corresponde votar en algún centro de contingencia, ingrese en al portal web del organismo y coloque su número de cédula en el buscador del Registro Electoral. También puede llamar al 0-800-Votemos (0-800-8683667) para más información.

Protocolo especial

El votante cuando ingrese a un centro distinto, debe comunicarse con el coordinador del centro de votación, quien lo trasladará a una mesa de contingencia, donde con su número de cédula de identidad el personal autorizado se contactará con el Centro Nacional de Soporte (CNS) con el fin de verificar el centro de origen del elector.

Una vez recibida la autorización del CNS, el elector debe firmar y estampar su huella en un documento donde se específica su centro de origen con el cual podrá ejercer su derecho al voto de manera regular.

Con información de Nota de prensa