X

Venezuela

Tibisay Lucena: más del 99% de los centros de votación están abiertos en todo el país

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 30 de julio – Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que el pueblo está votando desde muy tempranas horas de este domingo en los centros comiciales del país, con normalidad y en paz, para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además, remarcó que 99% de los centros de votación están abiertos en el territorio nacional.

La rectora ofreció un balance de la jornada comicial, a la que están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país.

Lucena señaló que se han controlado pequeños focos que pretendieron perturbar la jornada comicial en algunas parroquias de dos estados del país, “que ya hemos estado solventado y eso no ha impedido que la gente ejerza su derecho al sufragio“, remarcó.

Llamó a toda la población a expresarse con su voto con tranquilidad porque existen garantías para el ejercicio democrático y recordó que hay centros alternativos de votación para garantizar al electorado su derecho en paz.

“Estamos votando en tranquilidad, celebramos esta fiesta de la democracia y saludamos a esas personas que han mantenido su alta participación“, expresó Lucena.

Comentó que el centro de contingencia electoral del Poliedro de Caracas está en normal funcionamiento para acoger a electores de centros ubicados en zonas del este de Caracas donde consideren que se le dificultaría el sufragio por presiones de factores opositores.

El CNE tiene dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en todo el territorio nacional.

Con información de AVN