X

Venezuela

ANC aprobó normas para garantizar su pleno funcionamiento con los poderes constituidos

anc_630

Foto:AVN

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionó este martes en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, cuya plenaria estuvo encabezada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, y se aprobó la Ley de Funcionamiento de la Comisión por la Verdad.

El orden del día se aprobó por unanimidad, se trataron diferentes acuerdos en respaldo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro, “frente a la acciones imperialistas”, “respaldo a las Fuerzas Armadas por el ataque terrorista al Fuerte Paramacay”, las “normas para garantizar el pleno funcionamiento de la ANC en armonía con los poderes públicos constituidos” y el proyecto de ley para la comisión de la verdad la justicia la paz y la tranquilidad pública.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que de acuerdo al artículo 349 de la Constitución de 1999, los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

También se discutió el acuerdo en respaldo y solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el cual fue aprobado por unanimidad.

Rodríguez indicó que una vez que asumió la presidencia de la ANC, se comunicó con el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, para explicarle “la necesidad de la convivencia de la ANC con ese poder constituido y su respuesta es que ellos no van a contribuir”.

Refirió que permanentemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha invitado al diálogo y su respuesta (la de la oposición) es el no entendimiento entre los venezolanos y en vez de desplegar la acción política han llamado a la guerra, a la muerte, al odio y a la intolerancia”.

Rodríguez remarcó que uno de los propósitos de la ANC “es prevenir, es sofocar esas posiciones irracionales e intolerantes que buscan socavar el Estado de derecho y de justicia en Venezuela”

La próxima sesión será este jueves,informó Rodríguez, y anunció que este miércoles integrantes de la ANC se reunirá con el gabinete económico Ejecutivo en el Consejo Nacional de Economía Productiva en Pdvsa, Caracas.

Con información de AVN