X

Venezuela

Padrino López: «ANC tiene el rostro del pueblo que salió a votar para consolidar la paz»

parino_lopez_630

Foto:@prensaFANB

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24).- El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López en su intervención en la sesión realizada el día de hoy en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC, indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le da un carácter a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sublime para defender la independencia y soberanía nacional.

Relató que el artículo 328 constitucional: ‘La FANB es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia nacional’, eso sí es un sublime propósito para la Fuerza Armada», expresó durante la plenaria de la ANC.

Padrino López precisó que este cuerpo castrense no funciona para responder a intereses particulares, sino para defender los intereses del pueblo venezolano.

«La vieja partidocracia queriendo ver a un general o a un oficial, cualquiera sea su grado, cuidando sus intereses. No nosotros no estamos aquí para defender derechos particulares, estamos aquí para cuidar los intereses de la patria y de su pueblo», manifestó.

Asimismo, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente tiene el rostro del pueblo que salió a votar para consolidar la paz.

Agregó que «hay que batallar en medio del bloqueo, pero sin perder de vista el horizonte, y el horizonte es la independencia nacional. Sin independencia no hay justicia y sin justicia no hay paz».

Con información de AVN