X

Venezuela

Atienden 200 derrumbes en parroquias del municipio Guaicaipuro en Miranda

El_Jarillo

Foto: Diario Avance

(Caracas, 8 de agosto. Noticias24).- La Alcaldía de Guaicaipuro, a través de Serviguaicaipuro, impulsa labores de despeje y rehabilitación para la atención de 200 derrumbes en vías de las siete parroquias de Guacaicaipuro, estado Miranda, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en el país en los últimos días.




Durante una rueda de prensa, el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, informó que cuadrillas del ayuntamiento local se mantienen desplegadas para garantizar el libre tránsito y restablecer el paso por las zonas y comunidades afectadas.

Asimismo señaló que pese a la crecida del río San Pedro, el cual sobrepasó sus niveles, no ha habido pérdida de vidas humanas y fueron reubicadas en refugios solidarios familias que resultaron damnificadas.

Recordó que la Gobernación de Miranda y Protección Civil Regional incumplen con sus funciones y no han hecho labores preventivas para mitigar el riesgo, por lo que la Alcaldía ha asumido el dragado y limpieza de drenajes y ríos cuando no es nuestra competencia”.

Con información de AVN