X

Venezuela

128 familias damnificadas y 1016 afectadas por lluvias en Valles del Tuy

IMG_20170807_WA0206

Foto:Prensa CorpoMiranda

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24).- A través de la Corporación de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (CorpoMiranda), sigue brindando apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias en los Valles del Tuy.

Desde tempranas horas, cuadrillas de CorpoMiranda realizaron remoción, eliminación de sedimentos, limpieza de escombros, y lavado de viviendas, con la utilización de unidades cisternas con agua potable que permitió el llenado de tanques y pipotes.

Se activó una jornada médico asistencial primaria para niños y adultos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y vacunación a niños, jóvenes y adultos, con la aplicación de pentavalente, Polio Hepatitis B, Toxoide Diftérico y trivalente.

IMG_20170807_WA0221

Foto: Prensa CorpoMiranda

De igual forma se hizo la entrega de 347 box Sprint y colchón para camas individuales a familias damnificadas ubicadas en la Escuela Antonio José de Sucre en la Trilla y en la Capilla.

IMG_20170807_WA0318

Foto: Prensa CorpoMiranda

Cifras

Hasta este lunes se han contabilizado un total de 81 grupos familiares damnificados en el municipio Tomás Lander desglosándolo en: 26 familias en Santa Rosa Baja, 12 en Landaetica, 16 pertenecientes a San Juan Bautista, 9 en Flor de Canela, 3 en las comunidades La Florida, Caicita y Cabelleriza, cinco en Ocumarito, y finalmente cuatro en Quebrada del Moco.

Las fuertes precipitaciones también afectaron al municipio Independencia y Simón Bolívar, donde CorpoMiranda viene ejecutado trabajos de limpieza y ayuda, con maquinarias, equipos de cuadrillas y camiones cisternas para solventar la situación a los 125 afectados y 69 familias afectadas por las fuerte tormenta tropical que sacudió al eje de Valles del Tuy.

Con información de Nota de Prensa