X

Venezuela

Presidente Maduro: «Leopoldo López se puso a la orden de la Comisión por la Justicia y la Verdad»

Foto: @DPresidencia

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que: «El vocero de la oposición venezolana Leopoldo López se puso este martes a la orden de la Comisión por la Justicia y la Verdad, ley aprobada en la segunda sesión de la Asamblea Nacional Constituyente».

De igual manera aseguró, desde la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA: «Estados Unidos quiere arremeter contra los pueblos de América Latina (…) medidas unilaterales impuestas por el gobierno de EE UU contra Venezuela, es por las riquezas minerales que posee la nación caribeña».

Destacó el carácter heroico del pueblo de Venezuela por superar las amenazas emitidas por grupos violentos de oposición, el pasado 30 de julio cuando se realizaron los comicios para elegir a los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente, indicó el presidente de la República.

Maduro también rescató que «8 millones salieron a enfrentarse a balas, ríos crecidos y obstáculos para cumplir con su derecho al voto en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)«.

Agradeció a los representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), «da mucha alegría que estén con nosotros hoy, en esta poderosa declaración de solidaridad», y también señaló que «el trabajo que se ha hecho, ha perfeccionado los esfuerzos, hay que difundir la integración de nuestros pueblos y la unión política económica, cultural y moral para emanciparnos de las viejas cadenas culturales que nos hacen sentir inferiores ante los imperios”, aseveró el primer Mandatario.

Presidente Maduro convoca a un diálogo regional para fortalecer relaciones de países

Por otra parte, convocó este martes a un gran diálogo regional, con el objetivo de fortalecer las relaciones de los países que integran el continente. Propuso al Alba y a los liderazgos poderosos de los países presente en la reunión de este martes que se inicie un dialogo con el gobierno de Mexico, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, como punto único restituir las normas de respeto al derecho internacional.