X

Venezuela

Arranca Plan Nacional de Vacunación en el municipio Libertador de Carabobo

vacunas_630

Foto: Alcaldía de Libertador, Carabobo

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24).- La Alcaldía del municipio Libertador del estado Carabobo, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), desarrolla en la entidad el inició del Plan Nacional de Vacunación, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

En la primera jornada se atendió a más de 870 personas en el ambulatorio de la parroquia Tocuyito, informó Adriana Molinar, presidenta de Cesade,quien dio a conocer que estas jornadas estarán a la disposición de toda la población hasta el próximo 06 de septiembre.

“Hoy, estuvimos acompañados del Viceministro de Salud Integral, Maiqui Flores, y aplicamos vacunas como: Antihepatitis B, Toxoide Tetánico, Pentavalente, entre otras, con la firme intención de prevenir y propiciar, sin costo alguno, el buen vivir de toda la gente de Libertador”, destacó.

Molinar, resaltó la importancia de este tipo de políticas, sobre todo para la población más susceptible, como es el caso de los niños, debido a que mediante una vacuna se pueden prevenir muchas enfermedades, evitando males mayores y asegurando un estado de salud óptimo para la colectividad.

Con información de Nota de Prensa