X

Venezuela

Rodríguez: La ANC contribuirá en la transición del rentismo petrolero a la economía productiva

Foto: Zurimar Campos / AVN

(Caracas, 09 de agosto. Noticias24).- Este miércoles se desarrolló en Caracas la reunión entre los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Consejo Nacional de Economía Productiva, cuyo objetivo es consolidar un modelo productivo diversificado.

Video: VTV, 09 de agosto de 2017

La reunión fue presidida por Delcy Rodríguez, máxima representante de la ANC, quien aseguró durante su intervención que intención del Consejo Nacional de Economía Productiva y la Asamblea Nacional Constituyente es poder contribuir con la transición del rentismo petrolero hacia una economía productiva y diversificada.

«Hay nuevos desafíos en nuestra economía, la cual nos lleva a superar el modelo rentista petrolero y aquí estamos comprometidos con la diversificación de la economía, pues no hay otro camino», dijo.

Durante su intervención, Rodríguez mencionó que desde el Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente están comprometidos con la diversidad económica de Venezuela.

«Estamos comprometidos con la diversificación de la economía para romper con el modelo rentista. Este es un problema cultural que enfrenta Venezuela y debemos superarlo, por eso es fundamental el papel de la Constituyente», Comentó.

Afirmó también que “Venezuela ha dicho mucho al mundo sobre qué tipo de modelo estamos desarrollando pero el linchamiento mediático contra Venezuela ha tenido como objetivo afectar la economía”.

Por su parte, en medio de su intervención, el constituyente Oscar Schemel indicó que los sectores populares conciben la economía como un proceso político, por lo que deben ser incluidos en los sistemas productivos del país.

«Ha surgido un pueblo más concientizado de su realidad», dijo.