X

Venezuela

Cantv solventa falla presentada tras ataque cibernético contra Venezuela

Foto: Mppeuct

(Caracas, 09 de agosto. Noticias24).- El presidente de Cantv, Manuel Fernández, denunció que la compañía de telecomunicaciones solventó un ataque cibernético contra Venezuela que afecta el dominio para internet para Venezuela (.ve).

Asimismo, señaló, en un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, que nueve cortes de fibra ópticas afectaron a más de siete millones de usuarios de Movilnet.

Los trabajadores de Movilnet, con el apoyo de Cantv, realizaron labores para restablecer el sistema de voz y mensajería afectado por un sabotaje contra la plataforma de esta compañía de telecomunicaciones celular.

La información la compartió la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, a través de un mensaje Twitter en el que recomendó a los usuarios no realizar llamadas hasta que se estabilice el sistema, para agilizar la atención de la falla.

Denunció que este falla es producto de un intento de sabotaje a las “telecomunicaciones atendidas por Movilnet, tras siete cortes de fibra óptica en 36h, lo que activó la falla en plataforma GSM voz y mensaje”.

7 millones de usuarios afectados

La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria precisó que 7 millones de usuarios y usuarias de la red GSM están afectados por actos de vandalismo y saboteo sucedidos en Punto Fijo-San Rafael, Puerto Cabello-Camurí, Píritu-Mirimire, Barinas-El Piñal, El Vigía-Colón, Barquisimeto-Carora y Carora-Maracaibo.

“La mayoría de los saboteos fueron dirigidos a aislar regiones fundamentales del occidente del país tales como los Andes y Occidente, lo cual responde a estratégias que pretenden desestabilizar y generar caos en el país, pero no podrán con el compromiso y responsabilidad de los miles de trabajadores que construyen las vías para comunicar a todo la nación», destacó Faria.

Asimismo, informó que durante la noche del martes 8 de agosto varios sujetos armados irrumpieron en la radiobase Cerro Vapor, en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde amordazaron a los vigilantes y robaron cables, baterías y equipos de transmisión hasta dejar la estación fuera de servicio, afectando así a más de 300.000 usuarias y usuarios en el sector.

Jacqueline Faria resaltó que el personal técnico de Movilnet trabaja incansablemente las 24 horas  en conjunto con Cantv para el levantamiento de los servicios a la brevedad posible e instó a las comunidades a estar alertas ante los sabotajes maliciosos contra la infraestructura de la red de telecomunicaciones, pues es el pueblo el principal afectado;  invitó a denunciar estos hechos a través del 0800 – Antenas, *187 de Movilnet y 187 desde Cantv.

Con información de AVN.