X

Venezuela

Presidente Nicolás Maduro entrega a la ANC ley contra el odio, la intolerancia y la violencia

Foto: prensapresidencial

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, entregó este jueves un proyecto de ley, para que sea debatida en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que frene la campaña de odio y de violencia, promovida por sectores extremistas de la oposición, que ha generado en los últimos meses hechos vandálicos, dejando un saldo de más de 100 fallecidos y más de mil heridos.

“Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio”, expresó.

Video: Noticias24 / 10 de agosto

De igual manera, manifestó su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos, para regir los destinos de la República. Como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyente de esta Asamblea Nacional Constituyente”.

Desde el Hemiciclo Protocolar, del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, el Mandatario nacional señaló que en ese sentido se subordina a esta instancia, cuyos miembros fueron electos el pasado 30 de julio.

Por otra parte, ratificó su reconocimiento a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su valentía, coraje e inteligencia para preservar la paz nacional: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es orgullo de Venezuela. Son héroes de la paz, porque hay que ser valiente para hacer la paz“.

El jefe de Estado recordó que por distintas vías pidió a la oposición encaminarse por la vía democrática y constitucional, llamando a dirimir las diferencias a través del diálogo, ante lo cual se mantuvo una negativa constante por parte de la dirigencia opositora y, en respuesta, activaron su plan terrorista.

“Esta Asamblea Nacional Constituyente nació de un parto violento. Nació como necesidad histórica de paz; nació con un mandato claro, una doctrina: hacer la paz, a través de la verdad y de la justicia para abrir los caminos de la prosperidad”, recalcó el Mandatario y dijo que en tal sentido: “La esperanza de un país está en su Asamblea Nacional Constituyente, su poder constituyente originario“.

“Es un día especial para quienes soñamos con un país de paz y democrático; para quienes soñamos con un país inclusivo, incluyente, amorosamente incluyente; para quienes soñamos con un país de prosperidad”, afirmó.

ANC entregó al presidente Maduro acuerdo en apoyo ante ataque imperialista

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el acuerdo aprobado por unanimidad por esta instancia en apoyo al jefe de Estado ante los ataques imperialistas promovidos por Estados Unidos.

En este sentido, el Mandatario Nacional recalcó que las fuertes sanciones contra Venezuela vieron su cúspide más alta cuando Obama, siendo presidente de EEUU, firmó un decreto declarando a la nación suramericana como una “amenaza inusual y extraordinaria”, contra la seguridad de ese país.

Recordó que este decreto fue rechazado, no solo por el pueblo venezolano, sino de varias partes del mundo, así como también por diferentes organismos internacionales. A pesar de este hecho, y la postura de Obama de derogar este decreto, la sanción presidencial de EE UU aún se mantiene.

“No subestimen a Venezuela. Cuidado con las órdenes que están dando sobre Venezuela. Aquí no es un problema de Maduro, aquí es un pueblo Constituyente que dice quiere Patria. Es un pueblo, no un hombre quien está en el poder político”, expresó.

Cartas de Julio Borges

De igual manera, Maduro reveló que tiene dos cartas firmadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, giradas a embajadas e instituciones internacionales para que nieguen créditos a Venezuela.

Señaló que estas pruebas serán presentadas a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que preside la constituyente Delcy Rodríguez para que investigue y cite a todo aquel involucrado en estas acciones contra la estabilidad del país: “Que se haga justicia frente al daño que se ha pretendido contra nuestro país”, enfatizó.

Manifestó la necesidad de insistir en el diálogo con sectores de la oposición como único camino para consolidar la paz: “Pronto nos vamos a sentar, en Venezuela tiene que haber diálogo”.

Maduro retó a homólogos de América a debatir sobre Venezuela

El presidente Nicolás Maduro retó a los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Donald Trump; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Argentina, Mauricio Macri, para que se reúnan con él y debatan la situación de Venezuela.

“Hay amenaza de bloqueo económico y comercial, es lo que han dicho en Lima, se preparan para bloqueo militar, comercial, financiero. Como si Venezuela no tuviera con qué”, dijo.

Recalcó que se reunió con el Papa Francisco y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no continuar las conversaciones. Sin embargo, insistió en que procurarán retomar el proceso.

“Revolución Bolivariana cuenta con la fuerza del pueblo para ganar elecciones”

Maduro enfatizó que el proceso revolucionario, impulsado hace 18 años por el comandante Hugo Chávez, cuenta con la fuerza del poder popular para vencer en los diferentes procesos electorales que se avecinan en el país.

La Revolución Bolivariana tiene la fuerza política y electoral para mantenerse en el poder político en las próximas elecciones. Tenemos el liderazgo colectivo, la fuerza moral y el proyecto”, enfatizó.

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial