X

Venezuela

Maduro celebra disposición de oposición de encaminarse por vía democrática

Foto: prensapresidencial

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24).- «Saludo que todos los partidos de oposición hayan inscrito candidatos para las regionales, así reconocen legitimidad de la ANC«, expresó el Jefe de Estado, quien celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea el órgano rector de los comicios, propuestos para diciembre.

Igualmente, cuestionó que la oposición haya participado en acciones de calle. «El único logro es una Asamblea Nacional Constituyente y elecciones regionales», afirmó.

«¿Tanto nadar para morir en la orilla? Para terminar en la oficina de Tibisay Lucena«, manifestó.

El Mandatario nacional destacó asimismo que los partidos políticos de oposición hayan inscrito candidatos para las elección pautadas para el 10 de diciembre de este año. Indicó que esa disposición significa un reconocimiento al CNE, que está bajo la rectoría de Tibisay Lucena.

Recordó que debido a ese plan, auspiciado además por agentes externos, más de 100 venezolanos perdieron la vida, mientras que más de 1.000 resultaron lesionados, a lo que se le suma los daños millonarios a bienes privados y públicos, delitos que serán —agregó— investigados por la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, creada por la ANC.