X

Venezuela

Venezuela rechaza ataques de EE UU contra constituyentes y funcionarios

Foto: AVN

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves que las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra constituyentes y funcionarios del Gobierno Nacional.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente desde el Palacio Federal Legislativo, lamentó que los amenazas del imperio norteamericano sean apoyadas por gobiernos neoliberales de la región, como los de México y Colombia.

La políticas de relaciones exteriores de estos Estados son dirigidas desde Washington que sostiene una campaña para someter internacional mente la nación, alertó el jefe de Estado.

«El departamento del Tesoro de Estados Unidos saca una sanción contra Adán Chávez por ser hermano de nuestro comandante Hugo Chávez y ahí salen ellos a secundarlas y decir que también sacarán sanciones. Hay que ver hasta donde ha llegado el imperio norteamericano», comentó.

El Mandatario manifestó el apoyo del Gobierno Nacional a cada uno de los políticos y funcionarios revolucionarios que han sido amenazados por el gobierno de EEUU.

En este sentido, propuso a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a realizar una cumbre urgente de jefes de Estados para rechazar los ataques del imperio norteamericano contra los pueblos de la región, a través del diálogo.

Los constituyentes sancionados son Carmen Meléndez, Adán Chávez, Francisco Ameliach, Érika Farías, Darío Vivas y Hermán Escarrá.

Asimismo, las medidas unilaterales del Departamento del Tesoro fueron contra el coronel Bladimir Lugo y la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio.

Con información de AVN.