X

Venezuela

Este viernes Inameh pronostica nubosidad y precipitaciones en gran parte del país

Foto: Twitter

(Caracas, 11 de agosto. Noticias24).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que se originarán abundante nubosidad acompañadas de lluvias y lloviznas en la mañana de este viernes en gran parte del país.

Esto vendrá originado por el el desplazamiento de una onda tropical en el Mar Caribe al norte del territorio nacional y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Mientras tanto, para la tarde y noche se prevé áreas cubiertas acompañadas de precipitaciones.

Se espera que las lluvias se registren con actividad tormentosa y ráfaga de vientos en las zonas central, llanos centrales, llanos occidentales y sur.

En la región central que agrupa a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, y en el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se registrarán cielos de parcial a nublado en horas de la mañana, que alternarán con áreas cubiertas en la tarde y noche acompañadas de lluvias débiles a moderadas.

En la región sur que comprende a Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba se esperan cielos nublados durante gran parte del período acompañadas de lluvias débiles a moderadas con actividad eléctrica y ráfaga de vientos.

Con información de AVN