X

Venezuela

Las protestas en Venezuela: «El incremento de las manifestaciones demuestra que hay democracia»

Video cortesía de VTV. 01 de octubre de 2011.

Este martes, durante un debate realizado en el programa «Entre Periodistas» se abordó el tema de las protestas en las calles. El dirigente Orlando Chirino y los diputados Francisco Torrealba (Psuv) y Miguel Cocchiola (Unidad) encabezaron la discusión.

«Este es un Gobierno que viola la libertad sindical»

El representante del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Orlando Chirino, aseguró que «el origen fundamental de las protestas que se han realizado este año es que este Gobierno no discute las convenciones colectivas».

Chirino resaltó que «todas las empresas básicas tienen los contratos vencidos».

Asimismo, destacó que «este es un Gobierno que viola la libertad sindical, las contrataciones colectivas y su política económica es anti-obrera».

«El Gobierno negocia los contratos colectivos»

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, sostuvo que «las protestas son normales dentro de un régimen de libertades y democracia como el que estamos viviendo en Venezuela. A mi no me alarma el hecho de que se realicen protestas porque eso habla de la salud de nuestra democracia».

«Este Gobierno negocia los contratos colectivos, acuerda y pone en vigencia nuevos contratos», aseguró Torrealba.

«Las protestas han ido subiendo»

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD) Miguel Cocchiola afirmó que «hay que tomar en cuenta que las protestas han ido subiendo, lo que quiere decir que el sistema no está funcionando. Hay un problema en el país».

«Aquí no estamos para criticar sino para resolver. El Gobierno tiene que abrir la oportunidad a empresas privadas», aseguró Cocchiola.

Finalmente, el dirigente sindical del Psuv, Orlando Chirino insistió en que «el incremento de las protestas en Venezuela demuestra que hay una plena y amplia democracia».

«Este Gobierno ha solucionado los problemas por la calle del medio», agregó Castillo.