X

Venezuela

«Los momentos previos a la rebelión militar del 4-F fueron bastante difíciles», dice Chávez (+video)

Video: VTV 25 / 11 / 2011

El primer mandatario Hugo Chávez recordó que se metió por los caminos de la revolución aún siendo cadete. «Eran 1989-1990 cuando decidí meterme en los caminos de la revolución (..), habían planes para enviar unos paracaidistas a Caracas y yo estaba en Maturín, que se había convertido en una cárcel para mi».

De esta manera el Jefe de Estado se refirió a sus inicios dentro de los planes para «reventar la rebelión militar del 4 de Febrero», que según él, tuvo que ser detenida momentáneamente en 1991 cuando fueron infiltrados por Bandera Roja.

«El 4 de febrero, cuando logramos salir de Maracay sin que se diera cuenta el gobierno. Yo venía pensando: Dios mío, yo no sé que va a pasar esta noche, pero yo me sentía libre porque yo llevaba años, desde los 20 años comencé a incursionar en los caminos de la conspiración revolucionaria. Más de 20 años en ese trabajito».

Afirmó que en noviembre y diciembre de 1991 algunos relacionados a ese movimiento quisieron mandar a asesinarlo, incluso afirmó que el comandante Arias Cárdenas estaba seguro que si «antes de diciembre no se alzaban, alguien lo haría».

El Primer Mandatario expresó que a pesar de haber pasado momentos difíciles, todo esto lo hicieron por el pueblo, «para proteger los derechos del pueblo que fue acribillado».