X

Venezuela

Trabajadores de Empresas Polar exigen mejoras en convenciones colectivas

Foto: News Flash JC

Caracas, 25 Nov. AVN. – Trabajadores de la planta de Empresas Polar en Los Cortijos y de la Distribuidora Polar Metropolitana protestaron este viernes por desmejoras laborales.

Frente al Centro Empresarial Polar, ubicado en Los Cortijos de Lourdes (Miranda) exigieron el cumplimiento de la convención colectiva que establece el aumento salarial de 40%.

De acuerdo con el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros, Licoreros y Vinícolas de Venezuela (Sintracerliv), Frank Quijada, la empresa “quiere imponer un aumento de 25%, lo que significa la violación de la convención colectiva y la desmejora de más de 1.200 trabajadores“.

Foto: News Flash JC

Ante esa situación, Quijada señaló que se mantendrán en asamblea permanente hasta tanto “los directivos de Empresas Polar cumplan con lo ya establecido“, de lo contrario advirtió que “se paralizarán las producciones”.

Por su parte, el secretario general de Sintracerliv, Juan Carlos Gutiérrez, relató que desde septiembre iniciaron las conversaciones con los directivos de Empresas Polar sobre una nueva convención colectiva “pero ha sido imposible”.

Este es un atropello más que Empresas Polar comete contra sus trabajadores. ¿Cómo es posible que después de haber recibido una partida de convención colectiva de 40% vayamos a bajar a 25%?”, se preguntó Gutiérrez.

“Nosotros estamos tomando las acciones en el marco de la Ley. Los trabajadores de la Polar rechazan de forma contundente esa decisión arbitraria”, aseveró.

Foto: News Flash JC

Foto: News Flash JC

Empresas Polar garantiza incremento del 52% a manifestantes

El gerente general de la planta de Cervecería Polar en Los Cortijos aseguró que la medida que asumieron los protestantes carece de fundamentos, pues faltan siete meses para el vencimiento de la actual convención colectiva y ya se está negociando por anticipado con significativos aumentos y otros beneficios.

Un comunicado de prensa señala que 496 trabajadores de esa planta de Los Cortijos, en Caracas, y 690 de la zona de ventas del territorio metropolitano serán beneficiados por el nuevo contrato colectivo, según el cual se espera un aumento del salario básico diario de 25%.

La empresa explica que al sumar ese incremento pensado para el contrato colectivo a los que se han venido dando desde el inicio de 2011, se totalizaría un alza de 52%.