X

Venezuela

Saime implementa cambios en los sellos de Control Migratorio

(Redacción/Mpprij/24 de noviembre de 2011).- Con el propósito de establecer un control de entrada, salida y permanencia de las personas en el país, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, estableció unos cambios en los sellos de los Puestos de Control Migratorio en los 13 aeropuertos con salida internacional, así lo indicó el director general de la institución, Dante Rivas.

Refirió que esta novedad se hará a partir del 1ero de diciembre, incluyendo una serie de ítems que permitirán blindar la seguridad en todo el territorio nacional.

“Los cambios se presentaron en el nombre de la institución, pasando de Onidex a SAIME; aparece el nombre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el Escudo de la República Bolivariana de Venezuela actualizado, la denominación de entrada o salida y el nombre del terminal aéreo al cual pertenece”, destacó Rivas.

Agregó que este nuevo sello posee una tipografía mínima de alta resolución, un código por puesto de control y una lineatura de seguridad única. Asimismo, señaló que el mismo código del puesto de control se encuentra ubicado dentro de las letras de entrada o de salida, según sea el caso.

Finalmente, el director general del SAIME dijo que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía es el único que realizará este control de forma manual y automática; ésta última se hará a través de las Puertas Electrónicas de Migración, colocando el sello que hasta ahora se está utilizando.