X

Venezuela

«Uribe actúa como un muñeco movido por intereses capitalistas», según Calixto Ortega

Foto: Noticias 24 / Archivo

El diputado zuliano al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Calixto Ortega, dijo que “Álvaro Uribe viene hablando porque detrás de él hay un ventrílocuo. Actúa respondiendo a intereses capitalistas, como un muñeco debido a que por cuenta propia es incapaz de promover esta iniciativa».

De esta manera se refirió a las declaraciones del exmandatario colombiano donde instaba a la oposición a «criticar la relación entre Santos y Chávez», por esta razón afirmó que Uribe quiere enfrentar a los colombianos en relación al presidente Santos.

Para Ortega estas opiniones responden «a intereses del capitalismo y al deseo frustrado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de destronar a toda costa a la máxima autoridad venezolana».

De igual manera criticó fuertemente al exmandatario del vecino país por inmiscuirse en asuntos soberanos de otra nación y por reunirse con opositores venezolanos en el exterior para descalificar públicamente la gestión del Comandante Chávez a propósito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con información de Radio Mundial