X

Venezuela

GNB consiguió leche en polvo y 7 mil litros de aceite en Táchira

Foto: Noticias24

San Cristóbal, 25 Nov. AVN.– Este jueves, comisiones del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) decomisaron 169 toneladas de alimentos de la cesta básica y 7.000 litros de aceite, informó el jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) de la GNB, general Richard López.

La retención de los productos, como arroz, azúcar, harina, leche en polvo y café y los 7.000 litros de aceite, se hizo de forma preventiva mientras se desarrollan las investigaciones y se aclara si estaban acaparados por las empresas distribuidoras.

«La leche y el arroz fueron retenidas en el punto de control de La Pedrera, municipio Libertador, y los demás artículos fueron decomisados en galpones y distribuidoras donde se encontraban almacenadas», dijo.

Explicó que los organismos correspondientes se encargarán de revisar las facturaciones y los registros de los productos, y determinará si son artículos de contrabando de extracción.

Además, dijo que personal del Core 1, del Indepabis y del Sada ejecutarán controles permanentes en los estados Trujillo, Mérida, Zulia y Táchira, para frenar el acaparamiento y la especulación de algunos comerciantes.