X

Venezuela

A juicio dos funcionarios de Policaracas por muerte de estudiante de la USM

Foto: EFE / Harold Escalona

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el enjuiciamiento de los policías de Caracas, Jhonatan Romero y Darwin Soto, por presuntamente ser responsables de la muerte de un estudiante de la Universidad Santa María, ocurrida el pasado 15 de junio, en San José.

En la audiencia preliminar, la fiscal 126° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y su auxiliar, Yaneth Herrera y Humberto Ordaz, respectivamente, ratificaron la acusación contra Romero por la comisión de los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.

Asimismo, los representantes del MP ratificaron la acusación contra Soto como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado.

En ese sentido, el Tribunal 30° del AMC admitió la acusación, los medios de pruebas aportados por los fiscales y ordenó el enjuiciamiento de ambos funcionarios.

De igual manera, acordó mantener la medida privativa de libertad dictada contra los acusados, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Yare, ubicado en el estado Miranda.

El hecho ocurrió el día antes mencionado, cuando el estudiante Roger Bustamante se desplazaba a bordo de su moto por las inmediaciones de las Residencias El Topito, ubicada en el barrio San José.

En ese momento, los funcionarios policiales persiguieron a la víctima por el sector antes señalado, y sin justificación alguna Romero le habría disparado a Bustamante con su arma de reglamento.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial cercano, pero llegó sin signos vitales. Luego de varios procedimientos, el día 16 de junio los policías fueron aprehendidos en el comando policial donde laboraban y fueron puestos a la orden Ministerio Público.

Con información de Ministerio Público