X

Venezuela

Canciller Arreaza se reunió con su homólogo de República Dominicana (+fotos)

Foto: @CancilleriaVE

(Caracas, 16 de febrero. Noticias 24).- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con su homologo de República Dominicana, Miguel Vargas.

Durante el encuentro el canciller Arreaza agradeció el apoyo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en la mesa de diálogo con la oposición. Indicó en Twitter.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en Santo Domingo.

Lea también Este fin de semana el Psuv realizará una jornada de carnetización en todo el país

El diplomático venezolano agregó que en la reunión evaluaron los “temas regionales y bilaterales”.

A su vez revisaron “la agenda de próximas convocatorias a cumbres presidenciales y reuniones de trabajo”

Esto con el fin de fortalecer el “fortalecer las relaciones de cooperación e intercambio comercial” entre ambos pueblos. Expresó en Twitter.

La visita del canciller Arreaza a República Dominicana forma parte de la gira por países latinoamericanos y caribeños que emprendió hace varios días.

La gira del diplomático busca fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre Venezuela y los pueblos de la región.

A su vez la gira busca hacer frente las amenazas del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, y el secretario de estado Rex Tillerson contra Venezuela.

El canciller ha visitado Belice, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití, Surinam, Nicaragua y Dominica.

Foto: @CancilleriaVE

Arreaza también ha evaluado junto a los representantes de estos países, el impulso de los mecanismos de integración regionales.

Como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Foto: @CancilleriaVE