X

Venezuela

Activan dispositivo de seguridad permanente en todas las estaciones del Metro de Caracas

Foto: AVN / Referencial

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- Durante la noche de este lunes se activó un dispositivo de seguridad e inteligencia permanente en todos las estaciones del sistema Metro de Caracas para prevenir actos de sabotaje, como los que se han registrado en días recientes, informó el ministro de Transporte, Carlos Osorio.

“Estamos desplegados por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro con todo un equipo de seguridad , seguimiento, inteligencia, para prevenir y proteger el pueblo ante el saboteo de estas características en nuestras instalaciones del Metro”, dijo en referencia al estallido de una bomba lacrimógena ocurrido este lunes en la estación Capuchino.

“En la Cumbre de las Américas son tan demócratas que niegan el derecho de Venezuela a acudir”

Indicó que gracias a las cámaras de seguridad del Metro de Caracas, se tienen imágenes de los sospechosos de activar el artefacto, para que puedan ser identificados y aprehendidos.

También, señaló que estas acciones buscan causar malestar social, además resaltó la comprensión del pueblo de Miranda, Caracas y Vargas que ha sido afectados por estos hechos vandálicos.

Esta mañana el servicio de trenes fue temporalmente suspendido tras detectarse un dispositivo que activó las alertas en la estación Plaza Venezuela, donde el pasado 5 de febrero arrojaron una bomba lacrimógena que afectó el transporte subterráneo.

Destacó que los usuarios tienen a disposición el número 0800INFOVIA (0800-4636842) para denunciar y notificar a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa en las instalaciones del Metro de Caracas.