X

Venezuela

Maduro invitó al pueblo a acompañarlo en su inscripción como candidato

Foto: @DPresidencia

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- Nicolás Maduro, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), invitó al pueblo venezolano a acompañarlo a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios presidenciales, que se llevarán a cabo este 22 de abril.

La invitación la realizó Maduro a través de una transmisión en Facebook Live, en la que agradeció el respaldo brindado por el Psuv, por los partidos del Gran Polo Patriótico, el Movimiento Somos Venezuela y los diferentes movimientos sociales, para la candidatura del actual Presidente de la República, quien aspira a la reelección.

En este sentido, anunció la creación del Frente Amplio de la Patria para defender la paz, independencia del país y construir el socialismo.

Postulaciones de candidatos se harán por Internet los días 24 y 26 de febrero (+detalles)

En este Frente Amplio de la Patria, detalló Maduro, «funcionará el comando de campaña, todo el comando de campaña, para conducir esta batalla electoral, política, democrática, republicana».

Al respecto, exhortó a todas las fuerzas patriotas a unirse a esa instancia, con el fin de defender la soberanía de la Patria y garantizar que se lleven a cabo unos comicios presidenciales en paz.

En su discurso, Maduro se comprometió a participar en debates públicos con todos los candidatos que se inscriban para las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 22 de abril.

«Me comprometo ante la opinión pública a participar de cualquier debate presidencial que se convoque con los candidatos y candidatas que se inscriban. Desde ya me comprometo a debatir, de cara a las televisoras, redes sociales, debate público nacional«, manifestó desde el Palacio de Miralflores.

Destacó que de esa manera el pueblo podrá conocer las propuestas e ideas de los candidatos.

Asimismo, señaló su compromiso con el pueblo para lograr la victoria electoral que encamine a Venezuela a la prosperidad, el crecimiento económico y un país potencia productiva.

Ofertas y negociaciones en torno al Petro superan los $ 1.000 millones

En sus dos primeros días de preventa, se han registrado 292 mil ofertas de intenciones de compra, de las cuales 36% se ha hecho en dólares, 15% en euros, 18% en Ethereum y 31% en Bitcoin, acotó el jefe de Estado en una transmisión de Facebook Live.

En solo dos días de operaciones, se han contactado a 133. 665 ofertantes y varios países ya han manifestado su interés en el criptoactivo venezolano, como Colombia, Brasil, Japón, China, Palestina, España, San Vicente y La Granadina, entre otros.

«Hoy solamente ingresaron a la página para interconectarse, bajar información del Petro, 950.000 personas, es un fenómeno positivo, un fenómeno monetario, político, económico, psicológico dentro del camino de la nueva economía», comentó.

Recordó que Venezuela podrá usar esta moneda virtual, respaldada en las reservas de petróleo certificadas del país, para hacer intercambios comerciales a escala internacional.

Información en desarrollo…