X

Venezuela

Diosdado Cabello: Venezuela no está pidiendo ayuda, estamos pidiendo es que cese la injerencia

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sentenció que Venezuela, “no le está pidiendo ayuda a nadie, nosotros estamos pidiendo que cese la injerencia contra nuestro país”.

Asimismo, resaltó que el Gobierno Bolivariano lo que pide es que “nos permitan comprar todas las medicinas y alimentos que necesitamos como lo hace cualquier país del mundo, no queremos nada regalado”.

Video: Noticias24 / 28 de febrero de 2018

Recalcó que, “ya nadie duda que es Estados Unidos el culpable de la guerra económica, ellos ya lo han dicho abiertamente que quieren asfixiar la economía venezolana”.

Cabe destacar que Cabello respondió esto debido a las declaraciones realizadas por el vocero de EE UU, Thomas Shannon, en las que “exigía al Presidente Nicolás Maduro aceptará ayuda humanitaria”.

Ante ello, Cabello apuntó que esa supuesta ayuda que dice Shannon debería “preocuparse por llevar eso para Puerto Rico, que la tienen colonizada, y pasó el huracán, y qué han hecho ellos por Puerto Rico, nada, hay sectores que aún no tienen ni luz, ni agua, ni comida”.

Señaló que algunos sectores de la derecha se abstienen a participar en estos comicios, en cumplimiento de las instrucciones del alto mando político de Estados Unidos que busca deslegitimar las instituciones del Estado venezolano.

«No hay oposición en Venezuela y entonces Estados Unidos basado en eso dice que no debemos hacer elecciones», cuestionó Cabello.

En otro aspecto, explicó que la oposición teme enfrentar al pueblo chavista que conquistó tres victorias electorales el año 2017, Asamblea Nacional Constituyente y los comicios regionales y municipales.

«Perdieron por paliza a pesar de decirle al mundo que eran mayoría, no se quisieron exponer en las elecciones municipales porque sabían lo que iba ocurrir y no quieren exponerse en las elecciones presidenciales porque saben lo que va ocurrir», manifestó.

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo