X

Venezuela

24 familias se han visto afectadas por fuerte oleaje en Lechería

Foto: Twitter

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24).- Oficiales de la dirección municipal de Protección Civil (PC) en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, en la zona norte del estado Anzoátegui, brindan atención oportuna a 24 familias que resultaron afectadas por el fuerte oleaje registrado en la localidad, informó este martes la directora de la institución, Valentina Bosuquet.

Precisó que 24 familias resultaron afectadas en la comunidad de Santa Rosa, en el casco central de la ciudad de Lechería: 20 quedaron con sus viviendas anegadas y en las otra cuatro perdieron sus enseres. Además, cuatro conjuntos residenciales se anegaron en la Calle II de la localidad.

Ante el fenómeno natural, indicó la funcionaria, se procedió a prohibir el uso de las playas Cangrejo, Lido, Los Canales y Doral Beach para los bañistas, así como el zarpe de embarcaciones.

De igual manera, comunicó que durante la mañana de este martes se procedió a suspender las actividades académicas de tres colegios —Linares Alcántara, Mundo Marino y Juan XXIII— debido a su ubicación en las cercanías del mar.