X

Venezuela

El Aissami anunció que desde este viernes inició la venta pública de la criptomoneda el petro

Foto:Vicepresidencia 

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).-El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que desde este viernes se inició la venta pública de la criptomoneda venezolana El Petro.

“El día de hoy hemos iniciado la venta del Petro, luego de su face exitosa de preventa” Así lo informo El Aissami durante una rueda de prensa desde el palacios de Miraflores ,Caracas.

También reafirmó que el proceso de venta de la criptomoneda se realizará, durante 15 días a partir de este viernes, en yuanes, rublos, liras turcas y euros así como en criptoactivos como el bitcoin, ethereum y el xem.

Igualmente destacó que Durante la preventa que se desarrolló entre 20 de febrero y el 20 de marzo, se recibieron 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto inicial de 5.025 millones 181 mil 787 dólares.

La criptomoneda El Petro es uno de los mecanismo implementado por el gobierno venezolano, para la captación de divisas en pro del desarrollo e impulso de la economía del país suramericanos.

Ante esto el vicepresidente desatacó que “Dos tercios del planeta le han abierto el horizonte a la economía venezolana”, indicó al referirse al éxito del proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro.

Foto:Vicepresidencia 

A su vez indicó que los anuncios económicos realizados por el presidente, Nicolás Maduro, buscan “satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, de los trabajadores, de las madres”

Lea también 195 mil funcionarios fueron desplegados en el marco del operativo Semana Santa Segura 2018

Cabes destacar que el pasado jueves el Presidente, Nicolás Maduro, anunció una reconversión monetaria durante la cual le fueron eliminado tres ceros a la moneda venezolana.

Igualmente el mandatario nacional,presentó el nuevo cono monetario que enterará en circulación a partir del próximo 04 de junio. En sustitución de la actual familias de billetes.