X

Venezuela

Presidente Maduro enalteció el legado moral, ético y cultural del maestro José Antonio Abreu

 

Foto:@NicolasMaduro

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el legado moral, ético y cultural que dejó el maestro José Antonio Abreu, quien falleció este sábado a los 79 años de edad, en Caracas.

«Nos conmueve profundamente la partida física el cambio de paisaje del maestro Abreu, con el cual cultivamos una bonita relación de cooperación» expresó el mandatario nacional durante una rueda de prensa desde la sede de la Casa Amarilla.

También indicó que el maestro Abreu «ha dejado una huella tan profunda en el país transmitiendo valore en la juventud, en los niños en las niñas venezolanas» igualmente indicó que «Todo lo que hagamos de aquí en adelante debe ser para enardecer su legado».

Por ultimo Calificó al maestro como «un gran hombre sin lugar a duda de Venezuela y del mundo» y manifestó sus condolencias sus familiares «a la familia del maestro mi acompañamiento mi abrazo».Enfatizó Maduro.

Lea también Falleció el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela

Cabe destacar que el Presidente firmo hoy el decreto para la Ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes, con el cual Venezuela se incorpora a este programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la defensa de los derecho de las comunidades Afrodescendientes.

Entes esto el mandatario venezolano expresó que «Ningún gobierno supremacista podrá someter al pueblo de Venezuela, los ideales de justicia, igualdad y respeto», en referencias al resurgimiento del racismo en el mundo, sobretodo en los Estados Unidos (EE.UU).

La firma del documento la realizó el mandatario nacional luego de sostener un encuentro con representantes de los Pueblos Afrodescendientes, en el Salón Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de sucre de la Casa Amarilla.

Cabe agregar que la reunión contó con la participación de Danny Glover, embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y activista afrodescendiente.

 

Foto: @DPresidencia

Este encuentro se realiza en el marco de las actividades que desarrolla Venezuela por el Decenio Internacional de los Pueblos Afrodescendientes, que comenzó en 2015 y se extenderá hasta 2024.

En este orden de ideas Maduro anunció que el próximo «9 y 10 de mayo se emprenderá un plan mundial» por la reparación de los derechos de los afrodescendientes, junto con el Movimiento de los No Alineados.

Destacó que ha recibido la solidaridad de movimientos sociales de Estados Unidos, las cuales lo invitaron a la conmemoración los 50 años del asesinato del asesinato de Martin Luther King, que será celebrado por la Embajada de Venezuela en la nación norteamericana.

Igualmente repudió la muerte de activistas sociales en Latinoamérica y rechazó la falta de cumplimiento del gobierno colombiano, del acuerdo de paz firmado con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Más temprano el mandatario también se refirió a la Criptomoneda venezolana El Petro

A través de Twitter indicó que tiene previsto para principios del mes de abril realizar «el segundo evento mundial sobre Criptomonedas y Blockchain. Todos los que quieran participar están invitados a Caracas, la capital de las criptomonedas» puntualizó.