X

Venezuela

Políticos se manifestaron tras la muerte del maestro José Antonio Abreu (+tuits)

Foto:Twitter

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).-Políticos del país se manifestaron tras la muerte de José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

«Se nos fue un gran venezolano. Gracias Maestro José Antonio Abreu por su hermoso legado para los niños, niñas y jóvenes de Venezuela», indicó el ministro para la ministro de educación, Elías Jaua, a través de Twitter.

Por su parte Ernesto Villegas ministro para la cultura exaltó la herencia que deja el maestro José Antonio Abreu, al que calificó como «El pentagrama y la Patria lloran al maestro José A. Abreu, quien desde joven descolló por su inteligencia, virtuosismo y liderazgo».

A su vez también destacó que «Por propuesta suya, el Plan de la Patria incluye la consolidación del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de Venezuela. Vuele alto, maestro» Indicó Villegas.

Igualmente la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que «Ha partido el Maestro Abreu y deja un sentido pesar en el alma de Venezuela»

Rodríguez también destaco que » Queda por siempre su legado amoroso en millones de niños y niñas que hicieron de la música un hogar de paz e igualdad. Pasas a la inmortalidad Maestro».

Otros líderes que también se manifestaron en torno a este hecho fueron:

Claudio Fermín manifestó al respecto

Por su parte, Antonio Ecarri A, expresó su condolencias ante la muerte del maestro José Antonio Abreu