X

Venezuela

El sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, una esperanza para miles de niños y jóvenes

Foto:Alba ciudad

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- Con la misión de combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música, el maestro José Antonio Abreu, concibió y fundó en 1975, El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Una obra social y cultural que abrió la esperanza a los niños venezolanos, y que ha sido ejemplificada en otros países.

El maestro Abreu, concibió en a través de este programa musical,(El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela), sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela. Su órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar

Falleció el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela

Además parte de su visión ,(El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela), a través de la Fundación Musical Simón Bolívar, es una institución abierta a toda la sociedad, con un alto concepto de excelencia musical, que contribuye al desarrollo integral del ser humano.

Ésta se vincula con la comunidad a través del intercambio, la cooperación y el cultivo de valores transcendentales que inciden en la transformación del niño, el joven y el entorno familiar.

Se reconoce al movimiento orquestal como una oportunidad para el desarrollo personal en lo intelectual, en lo espiritual, en lo social y en lo profesional, rescatando al niño y al joven de una juventud vacía y desviada.