X

Venezuela

Delcy Rodríguez forma parte de la nueva junta directiva del Sistema Nacional de Orquestas

Foto:fundamusical

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó una nueva junta directiva para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en la cual incluyó a Delcy Rodríguez.

Así lo informó la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, durante una sesión ordinaria, realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Lea también ANC aprobó decreto para el uso del Petro y demás criptoactivos

ANC aprobó acuerdo en reconocimiento al maestro José Antonio Abreu

Igualmente la ANC aprobó un acuerdo en reconocimiento al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien falleció el 24 de marzo pasado.

Foto:@ANC_ve

En el documento se señala que El Sistema -como se le conoce- “es el embajador más destacado de Venezuela, que ha inspirado iniciativas similares en todo el mundo, demostrando que es una alternativa real de educación, progreso y paz”.

Ante esto, Delcy Rodríguez, resaltó que en la obra de Abreu “hay un patrimonio moral, de educación y de enseñanza al reconocimiento y al respeto del otro, a la tolerancia, y al amor”, enmarcados en la cultura de paz.

Por su parte el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, indicó que la constancia del destacado músico venezolano permitió que El Sistema cuente con 1.681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores.

Con información de AVN.