X

Venezuela

Gobierno rechazó encuentro de Emmanuel Macron con líderes de oposición

Foto:Prensa Cancillería de la República

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).-La República Bolivariana de Venezuela expresó este miércoles su rechazó, ante la reunión del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, con dirigentes de la oposición venezolana.

Así lo informó la cancillería venezolana a través de una nota de prensa, entregada al embajador francés acreditado en Caracas, Romain Nadal, por el viceministro para Europa Yván Gil.

En la nota el gobierno venezolano calificó al encuentro como un gesto “inamistoso”.

A su vez manifestó su preocupación por el apoyo otorgado por altas autoridades del país europeo a grupos extremistas, quienes en reiteradas ocasiones han realizado llamado a la violencia en el territorio nacional.

Lea también Trump envió militares a la frontera con México para evitar ingreso de inmigrantes clandestinos

Cabe destacar que dos de los líderes de la oposición, son prófugos de la justicia vinculados a la comisión de delitos sancionados por la Ley, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La nota destaca que ante esto Venezuela exige al gobierno francés respeto a la soberanía nacional, y que cese en sus pretensiones de imponer sanciones unilaterales al país caribeño, contrarias al derecho internacional.

Cabe destacar que el pasado martes el canciller, Jorge Arreaza, manifestó rechazó la intromisión del mandatario galo en los asuntos internos del país.

“Presidente Emmanuel Macron, debería usted dar respuesta a la grave crisis social y migratoria que sufren en Europa, y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia”, escribió el Canciller mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Esto en respuestas a las declaraciones del Presidente de Francia, que cuestionaban la legitimidad de las elecciones a celebrarse en Venezuela el próximo 20 de mayo.

Con información de Prensa Cancillería.