X

Venezuela

Gobierno busca incorporar tambores de San Juan como patrimonio cultural de la humanidad

Foto: @DPresidencia

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Gobierno nacional inició el proceso para que los Tambores de San Juan sean reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como patrimonio cultural de la humanidad.

“He dado instrucciones para que inicien las acciones diplomáticas y Los Tambores de San Juan sean declarados como Patrimonio de la Humanidad, para que suene la música afrodescendiente de Venezuela por todo el mundo” dijo el mandatario.

Estas declaraciones las emitió Maduro, durante un acto en conmemoración de los 50 años del asesinato del líder afrodescendiente, Martin Luther King, realizado en el palacio de Miraflores Caracas.

Lea también Presidente Maduro pide la reivindicación del Bolívar “ante planes de oposición de imponer el dólar”

Igualmenet el mandatario nacional destacó el legado y la lucha de este líder social y de las comunidades afrodescendiente en Latinoamérica.

“Tenemos una identidad nacional, tenemos unidad en el alma, nada nos hará perder el destino soberano de nuestra nación. Somos el Camino hacia el Futuro, Juntos Somos el Camino de la igualdad social” manifestó

A su vez destacó que «Venezuela introducirá demanda por la reparación de daños a pueblos afrodescendientes ante la ONU».