X

Venezuela

Falcón invitó a los venezolanos a votar y rechazó llamado de los sectores abstencionistas

Foto: EFE/ Referencial

(Caracas, 02 de mayo. Noticias24).-El candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, Henri Falcón, llamo este miércoles a votar este 20 de mayo, en los comicios para elegir al Presidente de la República.

El llamado lo hizo durante una caminata desde la sede regional de Abanzada Progresista (AP), situada al final de la calle 10 hasta el sector El Milagro de Valera, estado Trujillo.

Lea también Detenidas cinco personas por contrabando de diez toneladas de alimentos de primera necesidad

El abanderado de los referidos partidos opositores hizo el recorrido, visitando a comerciantes de la zona y exhortando a la gente a ejercer su derecho al voto.

Previo a esta caminata, Falcón fue entrevistado en el programa En Contacto, transmitido por la emisora comercial Única 99.9, donde recalcó la importancia de votar en un país que cuenta con las condiciones constitucionales y soberanas para ejercer este derecho.

«Hay que salir a votar. No tiene sentido la abstención», expresó Falcón, quien reiteró que quienes llamar a no votar carecen de una noción de la política, porque son mezquinos y, más que eso, son irresponsable al alentar esa postura abstencionista.

Sostuvo que el rol de los políticos, de un líder y de un partido es «intermediar en función de buscarle solución a los problemas de la gente, ser interlocutor para buscar solución, no para complicarlos».

En este sentido, recalcó que aspira a la Presidencia en el marco de la Constitución, tal como lo establecen los mecanismos que plantean elecciones por la vía democrática, para no tener que transitar caminos de violencia que se traduce en «más confrontación y más muertos que no lleva al desarrollo de ningún país».

Considera, además, que ante el llamado a la abstención pudiera existir la idea de una intervención militar. «¿Alguien puede concebir eso? No. Daría vergüenza que venga una fuerza militar para invadir a Venezuela, para salvarnos supuestamente. ¿Qué acarraría eso, muertos y deterioro?», precisó.

También estimó probable que quienes llaman a la abstención alienten un golpe militar o que esperen que en el extranjero se decida qué es lo que hay que hacer en Venezuela. «Nosotros creemos que eso es irregular y por eso algunos políticos no le dan la cara al país», precisó.

Con información de AVN