X

Venezuela

Javier Bertucci no descarta ser candidato unitario de oposición para elecciones presidenciales

Foto: AVN

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24) – El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, no descarta la posibilidad de ser el candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales y legislativas convocadas por el Consejo Nacional Electoral el 20 de mayo.

Al ser consultado este jueves sobre el tema, en Guanare, estado Portuguesa, el aspirante presidencial aseveró ser el candidato que puede reconciliar realmente al país: “Soy el candidato que viene subiendo de una forma vertiginosa (en las encuentas); entonces vénganse y apoyen a este candidato que representa y está represnetando la verdadera esperanza de cambio”.

Dijo que en reunión con el también aspirante presidencial Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, dejó en claro que el grupo de electores que lo respalda tiene 90 % del padrón electoral listo y además cuenta con capacidad de movilización y de convocatoria, con comandos de campaña en todos los municipios y estados del país y con candidaturas postuladas a todos los consejos legislativos.

“Somos una organización comprobada que puede asegurar el resultado y la defensa del voto”, recalcó.

Bertucci invitó a los demás aspirantes presidenciales a “sentarnos en posiciones realmente tangibles” en procura de una candidatura unitaria, propuesta ante la cual aseguró no negarse.

Lea también: Enchiladas: Atrévete a preparar este rico plato mexicano

“A lo que sí me niego es a que se haga un acuerdo en una mesa, tres, cinco o cuatro candidatos, y digan que va uno cuando no se está respetando la intención popular”, precisó.

Resaltó que “lo más conveniente es que apoyen a un candidato que nunca tuvo relación con los partidos políticos, porque es la única manera que se puede garantizar que el electorado venga y mire hacia esta candidatura”.

El abanderado de Esperanza por el Cambio visitó Portuguesa como parte de la Ruta de la Esperanza, gira que adelanta por el territorio nacional en el marco de la campaña para los próximos comicios.

Participó en una concentración en la avenida Unda, entre las carreras 9 y 10 de Guanare, en la capital de la entidad llanera, y allí hizo énfasis en que “si otro candidato no puede mover su gente a una concentración, cómo va a moverla el día de las elecciones”.

No a la abstención

Bertucci fustigó el llamado a abstención que hacen algunos sectores de derecha y llamó a “salir a votar con decisión y coraje” en las elecciones del 20 de mayo.

“El peor error de la oposición es llamar a la abstención, cuando ellos mismos pidieron elecciones ya (hace un año) y ahora que se las adelantan dicen que no hay condiciones”, recordó.

Según Bertucci, esa postura es una forma de “decirle sandeces a la gente”, pues la realidad es que esos factores políticos “no pueden participar en los comicios porque sus candidatos están inhabilitados y si no son ellos no es nadie; prefieren llamar a la abstención”.

Con información de AVN