X

Venezuela

Detienen a sujeto implicado en asesinato de funcionaria de la PNB en San Martín

Foto:Prensa Ministerio de Interior Justicia y Paz

(Caracas, 07 de mayo. Noticias24).-El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, informó la detención de un sujeto implicado en el asesinato de la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Erika Masias, en la avenida San Martín, parroquia San Juan de Caracas.

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa, dodne indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a otros organismos de seguridad se encuentran investigando el caso.

Rico señaló que el hecho se registró cuando la funcionaria de 26 años de edad, se disponía a salir de su hogar en compañía de su esposo, funcionario adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, y su hijo de 4 años de edad.

Agregó que la pareja fue interceptada por unos delincuentes que presuntamente intentaron robarles sus armas reglamentarias. Cuando las víctimas se opusieron al robo, los atacantes les dispararon, causándole la muerte a la víctima y dejando herido a su esposo.

Por este hecho, se encuentra detenido uno de los sujetos y otro fue dado de baja por funcionarios adscritos a la PNB que se encontraban en el sector realizando labores de patrullaje.

Lea también Presidente de Palestina pidió a países de América Latina no trasladar sus embajadas a Jerusalén

Igualmenet anuncio la aprehensión de Derwin Alejandro Caraballo Cisneros de 27años, moto-taxi y conocido como “El violador del Oeste”, por el delito de abuso sexual en la ciudad de Caracas, quien secuestró a nueve mujeres, trasladándolas hasta su residencia, donde procedía a abusar sexualmente de ellas usando su fuerza física y con amenazas de muerte.

Rico también indicó que en estos momentos «un equipo multidisciplinario del Cicpc, médicos y psicólogos le prestan apoyo al menor”.

Esclarecimientos de casos

Igualmente, anunció el esclarecimiento de un doble femicidio en el estado Monagas, donde figuran como víctimas Anderly Yannelys Torres Terán de 19 años y Fernanda Scarlet Partidas de 20 años. En las investigaciones se pudo conocer que una de las víctimas, sostuvo una discusión con Erick Jeison Manuel Velásquez Morandy de 22 años, alias “Erick Mascarita”, quien resultó herido en la disputa.

Velásquez, contactó a otros cuatro sujetos, identificados como Ismer José Martínez García de 28 años, Wilmer Alexander Gómez Ramos de 30 años, Antonis Alcides Jiménez Guzmán (20), quienes se encuentran aprehendidos, y Manuel Enrique Fajardo Salazar de 22 años, este último pesquisas se encuentran tras su pista.

Finalmente, destacó que hasta le fecha se ha logrado incautar 4 mil 212 armas, 12 mil 934 municiones y se han recuperado 9 mil 211 vehículos.»

Con información de Presa Ministerio de Interior Justicia y Paz