X

Venezuela

La petrolera Chevron confirmó la liberación de sus dos empleados detenidos en Venezuela

Foto:El Universal/ Referencial

(Caracas, 06 de junio. Noticias24).- La compañía petrolera estadounidense, Chevron, confirmó este miércoles la liberación de dos de sus empleados, que se encontraban detenido en el país, la medida de excarcelación fue otorgada por el Ministerios Público (MP).

Los empleados fueron detenidos en abril durante el caso de contratos de suministro de la industria del crudo, confirmó la compañía que destacó que «Chevron Global Technology Services Company confirma que los dos empleados de Venezuela arrestados por las autoridades locales el 16 de abril de 2018 fueron liberados el 6 de junio de 2018», informó la empresa en un correo electrónico.

Lea también Robo de fibra óptica a Movistar ocasiona fallas en Oriente y Guayana

A su vez la compañía agregó que «nuestros colegas gozan de buena salud y se han reunido con sus familias», añadió Chevron en el mensaje.

Los empleados Carlos Algarra y René Vásquez -ambos de nacionalidad venezolana- fueron detenidos el 16 de abril en la ciudad costera de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, este).

Los dos trabajadores de Petropiar -una empresa mixta de Chevron y la estatal venezolana Pdvsa, estaban en un centro de detención de Puerto La Cruz.

Según medios de comunicación, el arresto habría sido por su negativa a firmar un supuesto contrato para la compra de suministros con presuntos sobrecostos. Chevron es propietaria del 30% de las acciones de Petropiar.

En un comunicado, Chevron dijo en abril regirse «por un código de ética empresarial», conforme al cual cumple «con todas las leyes venezolanas y estadounidenses vigentes».

Así mismo la compañía estadounidense confirmó el pasado 25 de abril, que pese a la detención de sus dos trabajadores, mantendría sus

Cabe destacar que la Fiscalía emprendió en agosto pasado una purga contra la corrupción en PDVSA, y han sido detenidos unos 80 funcionarios, entre ellos 22 gerentes y dos expresidentes.

La producción de crudo de Venezuela -que aporta 96% de sus ingresos- registró una nueva caída en abril ubicándose en 1,5 millones de barriles, según la OPEP. Pero fuentes secundarias citadas por el cartel aseguran que el nivel en abril cayó a 1,4 mbd.

Maduro acusó el martes a Estados Unidos de infiltrar a la estatal petrolera Pdvsa, para destruir la industria por medio de la corrupción.

Con información de AFP