X

Venezuela

Sundde sancionó con multas a cinco empresas por usura en Nueva Esparta

Foto:@La_Sopa_Digital

(Caracas, 15 de junio. Noticias24)-La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionó a cinco empresas del municipio Antolín del Campo en el estado Nueva Esparta, por incurrir en delitos de especulación y usura.

De acuerdo a un comunicado de prensa de este viernes, el Sundde realizó un operativo de fiscalización en conjunto con el gobierno municipal, como parte de los operativos de supervisión que adelanta la institución para combatir la guerra económica implementada por factores internos y externos al país.

Los comercios sancionados fueron Minimarket Chuito, Comercializadora RO&QUI, Trina Josefina Martínez Marín, Supermercado Del Campo y Rattan Hipermarket, este último perteneciente al consorcio de supermercados privados “Rattan”.

El boletín de prensa especifica que las multas van entre 10 mil y 60 mil Unidades Tributarias, a razón que los mencionados locales comerciales presuntamente incurrieron en infracciones en el encarecimiento de productos, además de incumplir con las formalidades de ley.

Con información de AVN