X

Venezuela

Jaua dice que Miranda no es “antichavista” y que Capriles es un candidato “desesperado”

Video: VTV 26 / 11 / 2011

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró este sábado que el estado Miranda “no es un estado antichavista, es un estado con una gran historia de lucha”. Asimismo declaró que el precandidato electoral Henrique Capriles está “desesperado”.

Así lo informó en la reunión de la Ccomisión Electoral y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del estado Miranda.

Sobre las oportunidades que ofrece Miranda para una posible victoria del Psuv dijo que han ganado en elecciones previas en la mayoría de los municipios y las parroquias, nos obstante, expresó que ahora enfrentan los altos niveles de abstención en algunas parroquias, por lo que uno de los ejes de acción es la motivación.

“Hugo Chávez como candidato nunca ha perdido en Miranda” lo que demuestra el potencial de la entidad, juzgó Jaua. Explicó que por tal motivo esta será su estrategia de cara a las elecciones: “Atraer a las personas que ya han votado por el Comandante hacia nosotros”.

“El estado Miranda no es un estado antichavista, por el contrario tiene una gran historia de lucha”, aseguró el dirigente de la tolda roja al tiempo que criticó duramente la situación política del estado. Dijo que en este momento “no hay gobernador en el estado Miranda”, puesto que el encargado de asumir ese cargo, Henrique Capriles Radonski, se ha transformado en un “candidato desesperado” a la presidencia de la República, que intenta “acumular fuerzas” en recorridos por el país, aunque estimó que estos esfuerzos serán infructuosos.

“No tenemos gobernador y tampoco hay candidato de la oposición”, señaló sobre el estado, por ello indicó que el Psuv tiene que “avanzar” en ese sentido para garantizar las victorias en las elecciones presidenciales y regionales.

Jaua expresó que van a realizar todo el trabajo “político e ideológico” en las parroquias priorizándolas de la siguiente forma: Primero donde han “ganado siempre”, seguidas de las entidades donde han ganado y han perdido, culminando con las parroquias donde nunca han ganado.

Concluyó diciendo que se encuentran realizando un mapa político del estado Miranda que se basa en un “estudio científico de las parroquias” que lo conforman, para saber hacia donde deben dirigir su campaña.