X

Venezuela

El Ejecutivo Nacional impulsará políticas sociales para garantizar la educación gratuita

Foto:@PresidencialVen/ Referencial

(Caracas, 21 de julio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el esfuerzo y entrega de los estudiantes venezolanos destacados en su consecución académica y ratificó el impulso a las políticas sociales para seguir apoyando a la juventud.

Su comentario lo expresó este sábado a través del Twitter, a propósito de la entrega, el pasado viernes, por parte del ministro para la Educación, Elías Jaua, de los certificados a mil cinco bachilleres con los mejores promedios en educación media del país, en un acto que se celebró en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

Lea también: El Carnet de la Patria será el nuevo sistema de pago en ferrocarril Caracas-Cúa desde este lunes

La joven Ariadne Chirinos fue una de las jóvenes reconocidas, cuya semblanza fue compartida en la red social por el mandatario nacional a partir de una nota de Prensa Presidencial.

«En Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana, jóvenes como Ariadne Chirinos se benefician con educación gratuita y de calidad, desde primaria hasta sus estudios universitarios. Nuestra juventud se forma para construir la Venezuela del futuro», es el mensaje con el cual el jefe de Estado compartió la publicación.

La joven Ariadne Chirinos, egresada como bachiller en Ciencias del Liceo Bolivariano Pedro Rolingson Herrera, ubicado en Píritu, estado Anzoátegui, acumuló un promedio de 19,50 puntos y manifestó: «El futuro de los jóvenes está en Venezuela, no en otros países. Con perseverancia vamos a sacar el país adelante».

Con información de AVN