X

Venezuela

Nicolás Maduro aprobó un plan para la reestructuración de las empresas públicas

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).-El presidente de la República,Nicolás Maduro, informó que aprobó «un plan para la reestructuración del modelo empresarial, del modelo de gestión y transformar todas esas empresa en lo que debe ser empresas productivas».

Así lo indicó el mandatario nacional durante su alocución en el acto de inauguración del el IV congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), que se realizó este sábado en las inmediaciones del Panteón Nacional, donde minutos antes rindió homenaje a el Libertador Simón Bolivar, en compañía del primer vicepresidente de la tolda Roja Diosdado Cabello.

A su vez afirmó que dicho congreso debe ser un «congreso debe ser de puestas abiertas para toda la sociedad (…) para debatir las propuestas que el gran Polo patriótico viene elaborando desde sus bases».

Por otro lado, Maduro, Propuso a los dirigentes del Psuv crear «en la estructura del partido conformemos una comisión permanente de rescate y divulgación de la historia de la Revolución bolivariana»,al igual que ampliar las alianzas con otros sectores.

Cabe destacar que durante en este congreso se debitaran las siete líneas de trabajo propuestas por, Maduro, ente lo cual afirmó que «tenemos que persevera en la línea número uno del diálogo y la paz» ante lo cual manifestó» me gustaría reunirme con la oposición venezolana».

Destacó la importancia del debate sobre la economía del país en el congreso, y dijo «yo espero mucho del cuarto congreso (…) yo pido que este congreso se extienda en sus deliberaciones en sus proceso de consulta y decisiones por lo menos treinta días hasta finales de agosto, para que sea testigo de los cambios económicos».

En ese sentido aseguro que ya se encuentran en el país los billetes que formaran parte del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

También aseguró que los objetivos del tercer congreso fueron cumplidos completamente», este cuarto congreso del partido «debe tener la utilidad nacional, la pertinencia histórica y la capacidad política para afrontar la coyuntura actual».

A su vez expresó su rechazo las acciones de violencia auspiciada por sectores opositores en Nicaragua «un saludo a nuestro hermano Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua, Venezuela está firme con ustedes»,dijo el mandatario.

Igualmente recordó que estas misas acciones de violencia fueron realizadas en Venezuela y que «con la legada de la constituyente derrotamos a la violencia (…) triunfó la paz».

Lea también: Diosdado Cabello: con el Congreso del Psuv saldremos “más unidos y fortalecidos”

También dijo que Venezuela vive el proceso revolucionario más amplio de su historia «el 27 de febrero (de 2019) estaremos conmemorando los 30 años de la rebelión popular nacional que nuestro pueblo protagonizó. Son los 30 años del inicio del ciclo revolucionario más largo, sostenido y profundo de la historia de Venezuela»,recordó.

Cabe destacar que en el acto cuenta con la participación de alcaldes y gobernadores del país, así como representantes del Psuv de los os 335 municipios, el acompañamiento de representantes de 35 países, al igual que los representantes de los partidos políticos que integran el Gran Polo patriótico.

Por otra parte, Cabello, destacó que el Psuv se encuentra actualmente «en une proceso de formación»,en ese sentido destacó que esta organización política «ha sido capaz de forjarse en momentos de mucha tensión (…) y anda en la calles trabajando a veces con las uñas para construir la revolución».

Ante lo cual, Cabello, destacó que «este partido ha transitado y ha logrado grande victorias y creo que faltan muchas victorias por delante».