X

Venezuela

Están identificados los autores materiales e intelectuales del atentado: van seis detenidos

Foto: Twitter @MIJPVenezuela

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24).- El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció declaraciones sobre atentado contra el presidente Nicolás Maduro, perpetrado este sábado en Caracas. Aseguró que “se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración”.

Lea también:La imagen: parte de los implicados en el atentado contra el presidente Maduro

“Ya hay seis detenidos, tenemos varios vehículos y se han realizado allanamientos en distintos hoteles del país (…) Los autores materiales e intelectuales del hecho dentro y fuera del país están plenamente identificados”, destacó Reverol.

En ese sentido agregó que “uno de estos detenidos tiene orden de captura por estar directamente involucrado en el asalta al Fuerte Paramacay, la Brigada Blindada de Valencia”.

Lea también: Asamblea Nacional Constituyente repudió atentado contra el presidente Maduro (+comunicado)

En una rueda prensa el Ministro manifestó: “El día de ayer durante el desarrollo de la celebración del 81 aniversario de la GNB en la avenida Bolívar de Caracas, cuando el presidente Nicolas Maduro cerraba el evento con sus palabras dirigida al pueblo, se escucharon unas detonaciones y automáticamente se cumplieron con todos los protocolos establecidos para la seguridad del primer mandatario, con las medidas necesarias para el desalojo del lugar, activándose de manera inmediata los anillos de seguridad”.

Lea También: Ministro de Comunicación: el presidente Nicolás Maduro está ileso tras atentado en su contra

Asimismo, Reverol detalló que “se emplearon dos aeronaves tripuladas a distancias con carga explosiva, lo que llamamos drones, modelo M600. Cada una de ellas con 1 kilogramo de explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximadamente de 50 metros”.

Por otro lado agregó que “otro de los implicados fue detenido en el año 2014 por participar directamente en las guarimbas y le fue otorgado un beneficio procesal”, ante esto expresó su “solidaridad con el alto Gobierno, los oficiales y sus familiares, que también fueron destinarios de la agresión terrorista de ayer”, y afirmó que “el Gobierno Bolivariano y el Estado Venezolano a través de sus instituciones ha buscado siempre la paz, hoy nuevamente el llamado es al dialogo y a la paz.