X

Venezuela

Diosdado Cabello: la oposición acude al terrorismo porque no le gana las elecciones a la Revolución

Foto:Winston Bravo

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello repudió las acciones terroristas que se llevaron a cabo el pasado sábado en la Avenida Bolívar: “La derecha acude al terrorismo porque no le gana elecciones a la Revolución Bolivariana”.

Video: Noticias24 / 08 de agosto de 2018

Durante su programa “Con el Mazo Dando” número 217 el parlamentario aseguró que el terrorismo es perverso, “no le dan valor a la vida, no le dan valor a la existencia humana, no respetan sexo, edad ni condición, no respetan si el ser humano puede valerse por sí mismo o no, no respetan nada cuando deciden atacar y atacan”.

Asimismo, reiteró que lo que paso el sábado 04 de agosto fue un “Magnicidio en grado de frustración”, “quisieron asesinar al presidente y con ello 60 personas”, a su vez, destacó que “la justicia viene y viene con todo, no hay forma que halla paz sin que halla justicia”, sentenció.

“No nos vamos a rendir, este pueblo no se va dejar arrebatar ningún logro de la Revolución. A este pueblo no lo frena nadie. Estamos del lado del pueblo como nos corresponde. Estos hechos violentos hay que rechazarlos”, dijo Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que en Venezuela se combatirá el terrorismo con la ley; “los que caigan en actos de terrorismo les vamos a aplicar la ley, llámese como se llame”.

“En las filas de la revolución no puede haber intriga, unidos saldremos de esto. Los revolucionarios debemos ser capaces de querernos, de respetarnos, de confiar entre nosotros”, asimismo, señaló que cuando hay diferencias la mejor manera de solucionarlas es hablando.

“Magnicidio en grado de frustración”

Sobre el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro detalló “estaba previsto que el primer drone explotará cerca de la tarima. La carga de estos explosivos es dirigida, dicen los presentes en la tarima presidencial que se sintió la onda expansiva, aun cuando explotó a 70 metros”.

“Esos drones iban uno arriba y uno al frente. Iba a ser un desastre. Usan la violencia para tratar de imponerse. La ley es dura pero esta para imponerse”, explicó el parlamentario.

Asimismo, Cabello aseguró que la captura de Requesens se llevo a cabo, pues “éste tenia planes de fuga, él sabia que los testigos estaban hablando sobre el financiamiento, la estadía de los conspiradores en un reconocido hotel de la ciudad capitalina”, dijo.

Detención de Juan Requesens

Con respecto a la detención del parlamentario, Cabello aseveró: “se encuentra detenido y se le está dando el derecho a la defensa, además se le está respetado todos sus derechos humanos. La justicia y viene y viene con todo”.

Detalló que la ANC aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional – en situación de desacato judicial desde 2016– Juan Requessens y Julio Borges, por su implicación en el intento de magnicidio en estado de frustración.

En el caso de Requesens, el TSJ declaró procedente su enjuiciamiento tras ser detenido el martes luego de que uno de los implicados en el atentado, Juan Carlos Monasterio Vanegas, revelara su responsabilidad en los hechos ocurridos el sábado en la avenida Bolívar.

La decisión se tomó tras “determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”, indicó a través de un mensaje en Twitter el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Foto:Winston Bravo

Foto:Winston Bravo

Foto:Winston Bravo

Foto:Winston Bravo

Foto:Winston Bravo

Foto:Winston Bravo

Foto:Winston Bravo

Foto:Winston Bravo