X

Venezuela

Maduro afirmó que drone usado en el atentado en su contra fue activado desde La Florida, EE UU

Foto:@MIJPVenezuela

(Caracas, 11 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el drone que estalló frente a la tribuna presidencial durante el ataque en su contra el pasado cuatro de agosto fue activado y dirigido desde el estado de Florida, de Estados Unidos (EEUU).

“Es desde La Florida de donde se activa la explosión del drone que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete Guardias Nacionales”, dijo el mandatario nacional durante su intervención en un acto con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (Fanb), a su vez agregó que dicho atentado fue desarrollado desde territorio estadounidense.

Lea también: Maduro: Tenían preparado gobierno de transición ante atentado que intentó activarse en mayo

En ese sentido indicó que este artefacto fue dirigido por, Osman Delgado Tabosky,“desde el territorio estadounidense por vía tecnológica. El drone con el que querían asesinar a las más altas autoridades de este país”.

Por último destacó que tras este atentado “estaban buscando eliminar la paz de un país”, ante esto calificó a este caso como “uno de los hechos más graves que pudiéramos registrar en doscientos años de historia de Venezuela”.