X

Venezuela

A Juan Requesens se le imputan, entre otros, los delitos de homicidio y terrorismo (+audiencia)

Foto: Archivo / Twitter

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24).- Este martes se tiene previsto que continúe la audiencia de presentación ante los tribunales del dirigente político Juan Requesens y otros seis detenidos.

La decisión sobre el caso será dada a conocer este martes en horas de la tarde.

Más temprano el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que a Requesens se le imputan los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, terrorismo y asociación para delinquir.

Además, detalló que se le practicará un examen toxicológico y reconocimiento psicológico médico legal. Las declaraciones de Saab fueron ofrecidas en rueda de prensa este martes 14 de agosto desde el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, donde explicó que dichas pruebas médicas fueron solicitadas, luego de que se filtraran imágenes del ex parlamentario en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“De mi parte, como defensor de los derechos humanos, estas imágenes son repudiadas y condenadas, porque no guardan relación con su confesión; por eso hemos abierto una investigación contra las personas que las difundieron y no descartamos que hayan sido cómplices del hecho”, afirmó el titular de la acción penal.

También se requirió ante el tribunal de la causa la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de Requesens, Julio Borges y Osman Alexis Delgado Tabosky.

El Fiscal también repudió los videos que han circulado en las redes sociales en los que se ve a Requesens en ropa interior. «No guardan relación con su confesión», dijo, al tiempo que manifestó que ya se está realizando una investigación.

Con información de Nota de Prensa