X

Venezuela

Maduro pide que proceso de investigación y juicio del intento de magnicidio sea público

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Ministerio Público, al Tribunal Supremo de Justicia y demás autoridades policiales hacer el proceso de investigación y juicio del intento de magnicidio del sábado 4 de agosto, de conocimiento público.

“Lo pido ahora públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio del intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y del alto mando político institucional del país se haga públicamente y se haga conocimiento de todos los venezolanos. Juicio público, transparente para que se haga conciencia nacional”, expresó Maduro.

Refirió que estos hecho no pueden ser olvidados rápidamente, así como hizo alusión de un atentado planeado en Colombia donde se ha cultivado la cultura del sicariato político.

“Es de Colombia que se ha decidido asesina el liderazgo revolucionario de Venezuela y esa decisión esta en firme. Ellos creen que pueden jugar con Venezuela. No, los venezolanos va a mostrar en los próximos meses y años que están por venir que con Venezuela nadie juega”, añadió.

Maduro le dijo a la “oligarquía rancia colombiana” que en Venezuela triunfará la democracia y la paz.

El magnicidio frustrado ocurrió durante la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar, Caracas. El ataque se ejecutó con drones cargados de explosivos y que fueron neutralizados gracias a inhbidores de señal telefónica. Las autoridades han detenido 14 personas por estos hechos e informaron de la existencia de más de 34 implicados.

“Embajadas europeas estarían incitando intelectuales a sumarse a la causa antipatria”

Durante su intervención, el jefe de Estado denunció que algunas embajadas europeas están realizando llamados a intelectuales venezolanos para que pongan al servicio de la causa anti Patria su palabra, conocimiento y prestigio.

“Están trabajando el ego de algunos llamados intelectuales para prometerles el paraíso en las capitales europeas si son capaces de poner al servicio de la causa antipatria su palabra, su conocimiento o el prestigio que hayan ganado alguno de ellos”, expresó.

Refirió que quienes atentan contra Venezuela “se creen superiores a nosotros” y ofrecen prebendas como becas, viajes, matriculas universitarias, entre otras, con el objetivo de obtener pronunciamientos que perjudiquen a la Patria.

Maduro pide mejorar perfil de las carreras universitarias en el país

En este sentido, el mandatario nacional pidió a la juventud del partido, dar aportes para mejores el perfil de las carreras universitarias del país y que estén adecuadas a las necesidades del país.

“Tenemos que fortalece la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar con mayor velocidad y calidad, el perfil de las carreras, el contenido de cada carrera, para tener a una juventud universitaria estudiando las verdaderas necesidades del desarrollo del país. Insisto un millón de veces en eso y pido a la Jpsuv y su congreso histórico en septiembre, que me de lineas concretas de como lograrlo”, manifestó.

También, invitó a la juventud que estudie las prioridades de las necesidades del país para que la formación universitaria refuerce el trabajo en las comunidades y por el país.

De igual forma, pidió a fortalecer los movimientos y organizaciones juveniles para que tengan un mayor carácter revolucionario y se pongan en la vanguardia dentro las diferentes actividades que realiza la juventud, como la música, el deporte, entre otros.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen