X

Venezuela

Diosdado Cabello pide al pueblo chavista estar alerta ante los ataque de la derecha

Foto:Winston Bravo

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24).- El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello exhortó al pueblo a estar atentos ante los ataques de la derecha, hay que “redoblar la vigilancia”.

Video: Noticias24 / 15 de agosto de 2016

“Si ellos se equivocan está bien, los que no debemos equivocarnos somos nosotros. Redoblemos la vigilancia”, instó al tiempo que se refirió a la reunión que sostuvieron en la ciudad de Bogotá, Colombia, un grupo de representantes de organizaciones de la derecha vinculados con planes terroristas contra el país.

“Esa reunión fue para decir “fallamos, pero vamos a seguir intentándolo”, advirtió el parlamentario, quien no descartó la participación de Ismael García en la planificación del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ismael García ha robado a todo el mundo, es un pillo y está metido en esta conspiración. Yo lo dije: no es nada más Juan Requesens y Julio Borges, aquí hay más gente”, dijo.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), denunció las pretensiones por parte de la oposición de planificar la denominada “operación Unitas Nro. 49″, a realizarse entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre, y tiene como país anfitrión a la República de Colombia”.

Cabello detalló que esta operación se vende como un ejercicio multinacional de maniobras militares, para la cooperación mutua entre los países participantes, ante las diferentes amenazas hemisféricas, realizando maniobras de superficie, asistencia humanitaria y atención de desastres, estudios de meteorología, hidrografía y oceanografía, entre otros.

Sin embargo, en la edición del año 2017, en la “operación Unitas Nro. 48”, los participantes realizaron ejercicios operando como una fuerza multinacional, efectuando asalto anfibio con las distintas unidades de infantería marina, con cobertura aeronaval, infiltración de comandos, asalto aerotransportado, envolvimiento vertical con paracaidistas, toma de localidades costeras, entre otras.

Asimismo, el dirigente del Psuv, denunció las pretensiones de apoyo a dicha operación Unitas Nro, 49, del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, del que indicó que “a quince días del inicio de estos planes violentos y terroristas, éste se encuentra pululando por varios países suraméricanos con falsas intensiones de estrechar lazos entre la región”.

No obstante, Cabello no desestima que esta operación pueda ser el inicio de una gran distracción, para ocultar otras intenciones, a propósito de la implementación el próximo 20 de agosto, del “Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica” para destruir definitivamente a todas las mafias financieras y bachaqueras que atentan contra el pueblo venezolano.

Pueblo en la calle

Durante la edición número 218 de su programa “Con el Mazo Dando”, el parlamentario aseguró que “el pueblo salió a la calle el lunes en paz y ni un solo hecho de violencia se suscitó”, al tiempo que manifestó que los venezolanos “somos gente de paz, no somos gente de violencia”.

Cabello también agradeció a los pueblos que se han solidarizado con el Magnicidio en grado de frustración en contra del presidente Maduro: “Agradecemos a todos los que se han solidarizado con Venezuela desde todas partes del mundo por lo ocurrido el 4 de agosto”.

Y destacó que Venezuela no tiene antecedentes de magnicidios, más allá de los ocurridos contra Rómulo Betancourt y Carlos Delgado Chalbaud en el que las razones fueron más personales que políticas.

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional, fustigó las declaraciones de la oposición por decir que Requesens “estaba drogado”, pero no dijeron cuando andaba por la calle sembrando violencia con los ojos desorbitados o no se horrorizaron cuando quemaban gente en la calle“, dijo.

Asimismo, aseguró que el sistema venezolano de justicia le está garantizando el derecho a la defensa “a alguien que no pensó en la defensa de las cientos de personas que pudieron haber muerto”, dijo Cabello.

Cabello indicó que este pueblo quiere justicia y así va a ser. “Aquí va a haber justicia, podemos decir que por primera vez en muchos años estamos decididos a hacer justicia, no nos importa el apellido, si tiene plata o no tiene plata, no nos importa, si aparece, ahí estará la justicia”.

Foto: Winston Bravo

Foto:Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo